Armario de ropa blanca

El armario de ropa blanca si lo ordenas bien, te cabrá el doble y evitarás que las sábanas y manteles se arruguen y estropeen.

Lo primero es decidir qué irá en cada balda ¿Nuestro consejo? Coloca la ropa que más uses a una altura cómoda para ti, sábanas, toallas manteles.

Nunca la guardes muy apretada, por que puede arrugarse y recuerda que planchada ocupará menos espacio y mantendrá su ganchoma más tiempo.

Por último, coloca saquitos ganchomáticos, la lavanda es una buena opción y protege de las polillas

Agrupa y apila para organizar el armario de ropa blanca

  • 1 Toallas dobladas y en rollo.

Agrúpalas por tamaños, con las grandes dobladas y las pequeñas enrolladas. Si falta espacio, enróllalas todas.

  • 2 Manteles y servilletas juntos.

Pon los manteles primero doblados en una pila y encima las servilletas. Las servilletas puedes sujetarlas con un cordel o una cinta para sacarlas todas a la vez.

  • 3 Las sabanas apiladas.

Pon las sabanas por juegos, te será más fácil sacarlas y encontrar todas las piezas si están todas reunidas.

  • Edredones doblados en tres.

Dobla los edredones en tres partes mientras vas apretando para sacar el aire y reducir su volumen, y sujétalos con cordeles o cintas.

Trucos para el armario de ropa blanca

Trucos para que la ropa te ocupe menos en el armario de la ropa blanca. Si eres ordenada ganas espacio, las ordenadas siempre ocupan menos, y lo mismo pasa con la ropa.

Lo primero si no tienes mucho espacio es revisar qué tienes de casa cosa. lo ideal es un par de juegos de sábanas y de toallas por persona. Dos mantelerías de diario y otras dos para las ocasiones especiales.

Un buen truco para tener organizada la ropa blanca esta en la forma en la forma en la que dobles y apiles para que quede recta y a la vista. Las sabanas dóblalas en tercios y guardada los juegos juntos.

Las toallas hay que doblarlas bien, es una de las cosas que más ocupa, si van a ir en una balda, hay que hacerlo así para que queden más estrechas. Doblo la toalla en tres a lo largo, cojo el extremo corto, doblo por la mitad y hago otro doblez.

Las mantelerías hay que guardarlas en vertical solapando unas con otras, para verlas todas de un vistazo. las servilletas se pueden guardar encima, apiladas por juegos, o bien en una caja.

Si te falta espacio, una buena forma de doblar es en rollo en especial las toallas, luego guardarlas apiladas y con los extremos al frente, aprovecharas el fondo del armario y ocuparas menos espacio, otro truco muy útil es meterlas en cestos en vertical.

Dobla así los juegos de sabanas para tu armario de ropa blanca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Consultar por WhatsApp
0